Logo

lunes, 2 de diciembre de 2013

SOS Rescatemos al Gorila



LOS GORILAS EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

Los gorilas se encuentran gravemente amenazados, tanto es así que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha decidido declarar 2009 como el Año Internacional de este primate. Las estimaciones más optimistas señalan una población mundial de 200.000 ejemplares, mientras que las más pesimistas se quedan en sólo 6.000.
La Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN) ha publicado la Lista Roja de Especies Amenazadas, recientemente revisada. Un cambio notable es la elevación del gorila occidental (Gorilla gorilla) al estatus más alto de riesgo, el de En Peligro Crítico De Extinción.


La elevación a ese estado tan alarmante es atribuida a la caza furtiva y a las epidemias masivas del letal virus Ébola, Un tercio de la población de gorilas ha sido exterminado en las áreas protegidas durante los últimos 15 años.

Los efectos combinados de la caza furtiva y el Ébola han provocado que las poblaciones del gorila occidental hayan descendido en al menos un 60 por ciento durante los últimos veinte años.
 Se suma a esto los conflictos bélicos que se suceden en su hábitat natural desde hace años constituyendo una gran amenaza como es  el caso de Ruanda y Uganda, hogar de la tercera parte de los últimos gorilas de montaña del mundo, además el cambio climático y la deforestación inciden negativamente en la supervivencia de estos animales.




Si deseas más información clic en la Revista
http://www.joomag.com/magazine/sos-salvemos-al-gorila/0688660001386032013?preview



No hay comentarios:

Publicar un comentario